¿Quiénes somos?

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), una de las más prestigiosas instituciones privadas de educación superior en México, se ubica en la ciudad más antigua de América Latina: Cholula, catalogada como pueblo mágico, cuya esencia es resultado de la combinación de arte, cultura, historia, tradiciones y modernidad.

La UDLAP se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, una de las más cosmopolitas y grandes del mundo y a veinte minutos de la ciudad de Puebla, declarada como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, siendo en 2018 catalogada como la segunda ciudad “más interesante” según el The Wall Street Journal y como una de las 10 ciudades más “cool” para visitar según Forbes. De igual forma, por su excelente ubicación geográfica, cerca de playas, bosques, centros arqueológicos, etcétera, las actividades culturales, artísticas y recreativas enriquecen la experiencia de los estudiantes.

La historia de la UDLAP comienza con el Mexico City College fundado en 1940, que sembró las raíces de una universidad internacional. Ahora, con más de 75 años de experiencia se ha consolidado como una institución privada de excelencia académica y que, con más de setenta programas de estudio de licenciatura y posgrado –en todas las áreas del conocimiento– ofrece una experiencia multicultural a sus estudiantes que se refleja en las más de 55 nacionalidades representadas en el campus y por los convenios de intercambio con cerca de cuarenta países.

Los estudiantes UDLAP reciben una formación integral con calidad académica garantizada a través de una facultad del 99% de profesores con posgrado. De igual manera, la planta docente se distingue por su participación en la investigación y creación artística, como muestra, cerca de 100 profesores de tiempo completo pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), siendo la universidad privada con mayor proporción de profesores adscritos al SNI

La UDLAP tiene un campus único que garantiza su calidad académica y ofrece una experiencia integral a los estudiantes. Los laboratorios, biblioteca, salas de cómputo y salones, cuentan con equipo de última tecnología, permitiendo que los alumnos conviertan el conocimiento teórico en práctico, fortaleciendo sus capacidades y competencias.

La calidad UDLAP es avalada por las acreditaciones internacionales, como la otorgada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC) desde 1959. Ésta se ha ratificado con el máximo nivel posible, siendo una de sólo dos universidades fuera de Estados Unidos con nivel 6, lo que representa que la UDLAP ha homologado los estándares de calidad con los de dicho país.

Los programas de Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica y Mecatrónica están acreditados por el organismo internacional Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET). De igual manera, Ingeniería en Alimentos fue acreditada por la International Food Technology (IFT).

En México, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) ha otorgado la acreditación lisa y llana a la UDLAP, el máximo reconocimiento posible. De igual forma, cerca del 100% de los programas académicos de licenciatura han sido acreditados o están en proceso de ello, a través del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La excelencia UDLAP también se ha traducido en el reconocimiento otorgado por los rankings nacionales como el del periódico El Universal, en el que, desde 2012, ha sido catalogada como una de las mejores universidades privadas de México.

A nivel internacional, la UDLAP es la única universidad de América Latina con un solo campus en tener 5 estrellas global otorgado por QS Stars en 2017. Además, obtuvo 5 estrellas en las categorías de enseñanza, internacionalización, arte y cultura, inclusión, infraestructura y empleabilidad.

El éxito de los egresados UDLAP es palpable cuando el 50% ha comenzado a laborar o emprendido antes de graduarse, y más del 90% de los egresados que se emplean, se colocan durante los primeros seis meses.

El arte y la cultura son parte de la esencia de la UDLAP, el campus es una hacienda del siglo XVIII en el que se encuentra una valiosa colección de arte, la cual está en el Google Art Project, siendo la única universidad de América Latina en esta plataforma. Todos los días del año, un estudiante UDLAP tiene acceso a una propuesta cultural diferente ya sea en el campus, en Capilla del Arte, Biblioteca Franciscana o espacios culturales de la región

La suma del conocimiento y actividades UDLAP ha hecho que el 93% de los estudiantes evalúen su experiencia universitaria como satisfactoria y muy satisfactoria, pues la vida estudiantil les permite formar vínculos con personas con diferentes ideologías, países y culturas; además el deporte, el bienestar integral, el arte y la cultura son elementos clave de esta institución.

De igual manera, el compromiso social de la institución se ha traducido en que más del 70% de estudiantes con excelente historial académico cuentan con algún porcentaje de beca.


Llegó tu momento. Elige UDLAP.