QS Stars

QS Stars - Arts and Culture

Somos una de las tres universidades en el mundo con 5 estrellas en Arte y Cultura.
Única universidad privada en América Latina dentro de la plataforma en Google Art Project.

QS Stars - Employability

Más de 120 empresas reclutando en el campus al año.
Más del 90% de egresados encuentra trabajo a un año de egresar.

QS Stars - Teaching

Más de 120 empresas reclutando en el campus al año.
Más del 90% de egresados encuentra trabajo a un año de egresar.

QS Stars - Internationalization

Más de 50 colaboraciones con universidades en el extranjero para realizar investigación.
Contamos con más de 50 nacionalidades en el campus.

QS Stars - Inclusiveness

Equidad de género.
Amplio programa de becas que no endeudan a nuestros estudiantes.
Instalaciones incluyentes.

QS Stars - Facilities

Contamos con Instalaciones deportivas, Instalaciones médicas, Asociaciones estudiantiles, Infraestructura tecnológica, Biblioteca y dormitorios.

UDLAP, primera institución con un sólo campus en América Latina que obtuvo 5 estrellas global de acuerdo a la clasificadora internacional QS Stars


Cholula, Puebla, a 27 de febrero de 2017.- La Universidad de las Américas Puebla se ha convertido en la primera universidad con un sólo campus en recibir 5 estrellas global de acuerdo a la clasificadora internacional QS Stars en América Latina; ello resultado de la excelencia en sus procesos de enseñanza, del prestigio de su facultad y del posicionamiento de sus estudiantes y egresados al desarrollarse profesionalmente. Además de una estrategia institucional que contempla una infraestructura de vanguardia que brinda a sus estudiantes las herramientas necesarias para su formación integral, ya sea en lo académico, deportivo y social.

Calidad en la enseñanza, empleabilidad de egresados, infraestructura, internacionalización, inclusión y arte y cultura, son categorías que, a través de más de 50 indicadores, evaluó QS Stars durante la última auditoría que realizó a la Universidad de las Américas Puebla; como resultado de este ejercicio, se otorgó 5 estrellas global a la institución y el máximo reconocimiento en cada una de las categorías mencionadas.

La internacionalización y la inclusión son principios adheridos a la esencia de la UDLAP; actualmente, se tiene vinculación con universidades de más de 30 países y más de 50 nacionalidades en el campus, entre estudiantes y profesores, lo que refuerza la visión global de la institución, priorizando el talento, sin importar nacionalidad, creencias, género, capacidades o condición social.

Finalmente, resalta la importancia que la Universidad de las Américas Puebla le ha dado al arte y a la cultura en México. Hoy es la única universidad privada en América Latina con 5 estrellas en esta categoría, resultado de los eventos culturales, de la inversión que la institución realiza en esta área y del prestigio de los estudiantes y profesores quienes han sido destacados en este ámbito.

Con este reconocimiento, se reitera la excelencia y calidad de la Universidad de las Américas Puebla.