Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Las personas ganadoras deberán mostrar una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o cartilla de servicio militar), y traer el boleto a las oficinas de Sorteo UDLAP, ubicadas en el Edificio 19, Oficina 101, en la Universidad de las Américas, Puebla para que les sea entregado su premio. Recuerda que el nombre completo que escribas en el boleto, debe corresponder exactamente al del talón y al de tu identificación.
Para los boletos rotos o manchados se deberá hacer una carta dirigida a la Secretaría de Gobernación indicando cuál es el problema, anexando una copia de identificación (credencial de elector, cartilla o pasaporte) y copia del boleto dañado (en caso de existir). Estos documentos los deberá traer al módulo de atención al cliente en el Departamento de Control de Sorteo UDLAP, en original y dos copias para que se le hagan llegar a la Secretaría de Gobernación. La entrega del premio depende exclusivamente de la Secretaría de Gobernación.

Paso 1. Presentarse en la oficina de la Agencia del Ministerio Público o la institución competente dependiendo del estado (Notarias Públicas), en la localidad donde sucedieron los hechos.

Paso 2. Llevar identificación oficial (credencial de elector vigente, pasaporte, cartilla militar) y por lo menos dos copias por ambos lados al centro de la hoja y sin recortar la misma.

Paso 3. CONSTANCIA DE HECHOS: para talonarios y/o boletos extraviados o perdidos del Trigésimo Cuarto Sorteo UDLAP.

DENUNCIA DE ROBO: para talonarios y/o boletos robados del Trigésimo Tercer Sorteo UDLAP.

Paso 4. DETALLES DEL ACTA:

  • Fecha de celebración del Sorteo: 19 de octubre de 2019.
  • Costo unitario del boleto: $540.00.
  • Mencionar que el Sorteo UDLAP lo organiza la Fundación Universidad de las Américas Puebla.
  • La emisión total de boletos: 280,000.
  • Mencionar que el boleto pertenece al Trigésimo Cuarto Sorteo UDLAP.
  • El número de permiso de la Secretaría de Gobernación: 20190041PS01

PASO 5. DETALLAR LOS TALONARIOS Y/O BOLETOS PERDIDOS O ROBADOS (INDISPENSABLE):

CASO 1. TALONARIOS COMPLETOS (sin haber vendido un solo boleto).

  • Se deberá detallar cuantos talonarios son.
  • Indicar el número de folio del talonario(s).
  • Indicar el número de todos los boletos que integraban dicho(s) talonario(s).
  • Mencionar en el acta que el colaborador pagará los boletos, los cuales quedarán a su nombre para participar en el Trigésimo Cuarto Sorteo UDLAP y en caso de resultar ganador, dependerá exclusivamente de los inspectores de la SEGOB si se procede la entrega del premio, mencionando que la entrega depende exclusivamente de la Secretaría de Gobernación.
  • El acta la deberá levantar el colaborador de Sorteo UDLAP.

CASO 2. TALONARIOS CON BOLETOS VENDIDOS Y NO VENDIDOS

  • Se deberá detallar cuantos talonarios son.
  • Indicar el número de folio del talonario(s).
  • Indicar el número de los taloncitos vendidos, incluyendo los datos de los compradores como nombre completo, domicilio y teléfono (favor de comunicarse al área de Control Sorteo al teléfono 01 (222) 2 29 21 00 Extensión 2105 o 4687 en caso de no contar con los números de boleto que conformaban su(s) talonario(s) asignado(s)).
  •  Indicar el número de los talones y los boletos NO vendidos que integraba(n) dicho(s) talonario(s).
  • Mencionar en el acta que el colaborador pagará los boletos, los cuales quedarán a su nombre para participar en el Trigésimo Tercer Sorteo UDLAP y en caso de resultar ganador, dependerá exclusivamente de los inspectores de la SEGOB si se procede la entrega del premio.
  • El acta la deberá levantar el colaborador del Sorteo UDLAP.

CASO 3. TALONARIOS CON BOLETOS VENDIDOS “APARTADOS” PERO QUE NO FUERON ENTREGADOS A LOS COMPRADORES
Para estos casos favor de comunicarse al área de Control Sorteo al teléfono 01 (222) 2 29 21 00 Extensión 2105 o 4687.

CASO 4. TALONARIOS COMPLETAMENTE VENDIDOS

  • Se deberá detallar cuantos talonarios son.
  •  Indicar el número de folio del talonario(s).
  •  Indicar el número de los taloncitos vendidos, incluyendo los datos de los compradores como nombre completo, domicilio y teléfono (favor de comunicarse al área de Control Sorteo al teléfono 01 (222) 2 29 21 00 Extensión 2105 o 4687 en caso de no contar con los números de boleto que conformaban su(s) talonario(s) asignado(s)).
  •  acta la deberá levantar el colaborador del Sorteo UDLAP.

CASO 5. TALONCITO(S) SUELTO(S).

  • El acta la deberá levantar el colaborador del Sorteo UDLAP.
  •  Indicar el número del taloncito(s) vendido(s), incluyendo los datos de los compradores como nombre completo, domicilio y teléfono (favor de comunicarse al área de Control Sorteo al teléfono 01 (222) 2 29 21 00 Extensión 2105 o 4687 en caso de no contar con el o los números(s) de taloncito(s)).

CASO 6. BOLETOS SUELTOS

  • Este trámite lo deberá realizar exclusivamente el comprador.
  •  Indicar el número del boleto con los datos del comprador (nombre completo, domicilio y teléfono) que deben ser los mismos datos que puso en el talón.

PASO 6. Firmar la correspondiente acta o constancia de hechos y solicitar copia certificada de la misma.

PASO 7. Presentar personalmente copia certificada del acta o constancia al Departamento de Control de Sorteo UDLAP, quien le entregará un documento (FS8) (copia) para hacer constar la recepción de dicha acta, además de firmar el documento a recibir.

NOTA IMPORTANTE: En caso de encontrar los talonarios y/o los boletos extraviados o robados, deberán cancelar el acta ante el Ministerio Público y entregar a Sorteo la copia que les fue entregada (FORMATO FS8) para devolución del acta del Ministerio Público y así poder cancelar nosotros ante Gobernación.
En caso de tener alguna duda, un caso diferente a éstos o si necesita información adicional favor de comunicarse a Sorteo UDLAP a los teléfonos 222-229-20-00 Ext. 2105 o 4687.