Conoce Puebla

La Universidad de las Américas Puebla se encuentra ubicada en Cholula, ciudad milenaria y de gran riqueza cultural, pero a menos de 10 kilómetros de viaje se encuentra el centro de la ciudad de Puebla, capital del estado y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año de 1987 por la UNESCO.

La ciudad de Puebla es la segunda del país con mayor cantidad de museos y espacios de exposición es ampliamente recomendable recorrer la gran diversidad de exposiciones que cada uno ofrece, además, periódicamente se organizan visitas nocturnas a estos espacios en donde los Museos extienden sus horarios de atención y permiten la entrada gratuita. En estas noches de Museos puedes visitar la Capilla del Arte, espacio de exposiciones de la universidad.

Un edificio que se debe incluir en la lista de lugares a visitar es la Catedral Basílica de Puebla, construida entre 1536 y 1539 por iniciativa del obispo de Tlaxcala, fray Julián Garcés. El altar mayor fue diseñado por el escultor Manuel Tolsá.

También es recomendable incluir en un recorrido a la Biblioteca Palafoxiana, hoy en día aloja más de 43,000 obras, incluyendo los 6,000 volúmenes que conformaban la colección particular del obispo Juan de Palafox y Mendoza.

En un fin de semana para visitar con los amigos está el Callejón de los Sapos en donde encontrarán gran cantidad de antigüedades; también podrían visitar los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar lleno de historia en donde tuvo lugar la Batalla del 5 de mayo y en  donde además tendrán una hermosa  vista de la ciudad-

Uno de los tesoros más valiosos de la ciudad es su  gastronomía, dentro de  la comida típica poblana están el mole poblano, los exquisitos chiles en nogada, las chalupas, tostadas y molotes disponibles en diferentes restaurantes en la zona del centro histórico. Visita también el mercado de artesanías “El Parián”en donde también encuentras dulces típicos, juguetes de madera y variedad de prendas con distintos tipos de textiles.

La ciudad de Puebla ofrece un gran abanico de posibilidades para aprovechar tu tiempo mientras dure tu estancia en la universidad, seguramente encontrarás un nuevo lugar que visitar cada vez.

Conoce Cholula

Uno de los pueblos mágicos del Estado de Puebla, Cholula es dueña de paisajes, tradiciones e historia sinigual a sólo 20 minutos de la Ciudad de Puebla, y dos horas y media de la Ciudad de México.

Este milenario lugar, muestra de un sincretismo impecable, fue fundado en 1557 y presume del basamento piramidal más grande y antiguo de América, además de uno de los más grandes del mundo, que se encuentra cubierto por un cerro sobre el que descansa la admirada iglesia de Los Remedios.

Entre otros lugares típicos para visitar en Cholula se encuentran la explanada que forma el conjunto monumental con la iglesia y el Convento de San Gabriel; la iglesia de la Tercera Orden; la Capilla Real con sus capillas posas, sus atrios y la Biblioteca Franciscana Fray Bernardino de Sahagún; la Parroquia de San Pedro, El Museo de la Ciudad y el Portal de Guerrero.

También está el Convento Franciscano, los portales de la Plaza Principal, el Museo – Casa y Centro de Cultura, donde se muestran pinturas, murales y artesanías; y la Plaza Central, la más grande después de la Metropolitana. Cuenta la leyenda que Cholula posee 365 iglesias, coincidiendo con los días del año, por lo que recibe el nombre de “Roma de Anáhuac”.

La gastronomía es otra característica de Cholula que no puedes perderte; la comida típica como los tamales de frijol, sopa cholulteca, mole poblano, las “orejas de elefante”, enchipotladas, cecina con rajas y queso de canasta, cuetlas y pepitorias, entre otras.

En Cholula puedes encontrar tradición, arte, cultura y entretenimiento, como sus diversas zonas para acampar, restaurantes y hospedaje que va desde hoteles, hostales y moteles. Si te encuentras en Cholula, te recomendamos acudir a alguna de sus tantas festividades, carnavales y ferias, así como recorridos arquitectónicos y arqueológicos.

Sin importar si tienes un par de horas o días completos para visitarla, Cholula ofrece una interminable variedad de actividades y lugares que conocer muy cerca de ti; desde los sitios más concurridos hasta tranquilos santuarios, podrás encontrar algo para todos los gustos.

 

×

 

×