Pagos y colegiaturas - Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
Pagos y colegiaturas - Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
Unicaja - Reembolsos
Reembolsos

Procedimiento y fechas

Si tienes un saldo a favor en tu estado de cuenta, puedes solicitar el reembolso del mismo, siempre y cuando dicho saldo provenga de pagos en exceso.

Para el trámite de tu reembolso, deberás acudir a Unicaja en el departamento de Tesorería, ubicada en el edificio 1 oficina 109 para entregar la documentación necesaria del 24 de enero al 28 de abril de 2017 para el período correspondiente a PRIMAVERA 2017, en horario de 9:00 a 12:00 hrs.

El procedimiento se completa como sigue:

  1. Solicitud de Reembolso, para lo cual deberás cumplir con los siguientes requisitos:

    • Carta en formato libre dirigida a Tesorería, en la que se especifique el motivo por el que se originó el saldo a favor.
    • Requisitar el formato de Solicitud de Reembolso (solo las líneas sombreadas, también disponible en Unicaja).
    • Copia de identificación oficial (Credencial de Elector o Pasaporte), presentar original para cotejo.
    • En caso de reembolsos mayores a $20,000.00 deberás presentar carta de autorización del padre o tutor dado de alta ante el departamento de Servicios Escolares, copia de identificación oficial del mismo y teléfono de contacto.
    • Para reembolsos mayores a 100 mil pesos, se deberá entregar carta de procedencia de recursos debidamente requisitada.
    • Si el alumno no puede realizar el trámite en forma personal, la persona que lo represente deberá presentar carta poder simple en original, copia de identificación oficial vigente de quien otorga el poder e identificación oficial vigente de la persona que va a realizar el trámite.

  2. Entrega de Reembolso.

    • Una vez que tu reembolso ha sido autorizado y transcurridos como máximo 15 días hábiles, podrás acudir a Caja Pagadora para recibir tu reembolso ubicada en el edificio I, oficina 109, en horario de 8:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs.
    • Si tu reembolso es por un importe menor al equivalente a una unidad de estudio de licenciatura vigente, te será entregado en efectivo, previa identificación.
    • Tratándose de importes mayores a lo antes señalado, se entregará cheque nominativo y no negociable, lo cual significa que será necesario que lo deposites en una cuenta bancaria de la cuál tú seas el titular, para hacerlo efectivo.
    • Si no puedes acudir a recibir tu reembolso en forma personal, podrás solicitar el depósito del mismo anexando copia de la carátula del estado de cuenta bancario a tu nombre.

Información importante sobre tu solicitud de reembolso

  • Si tu saldo a favor proviene de la aplicación de unidades de estudio (UDES) o unidades de estudio a futuro (UFES), el reembolso tendrá una penalización del 10% por cargo administrativo.
  • Si tu saldo proviene de la aplicación de becas, créditos educativos o incentivos de sorteo no procederá el trámite.
UDES/UFES

Aplicación de UDES y UFES

Si cuentas con Unidades de Estudio (UDES) y/o Unidades de Estudio a futuro (UFES), y deseas aplicarlos, traspasarlos o solicitar su reembolso, deberas acudir a Unicaja en el departamento de Tesorería, ubicada en el edificio VIPE oficina 109, en horario de 8:00 am a 16:30 pm, para realizar tus trámites.

Si requieres aplicar tus unidades para cubrir tu colegiatura, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Aplicación antes de inscripción Dos días hábiles antes de inscribirte, deberás solicitar la aplicación de tus UDES o UFES, para lo cual deberás cumplir con los siguientes requisitos:

    • Requisitar el formato de aplicación de UDES y UFES (disponible también en Unicaja).
    • Entregar copia de tu identificación oficial vigente (Credencial de Elector o Pasaporte) y presentar original para su cotejo.
    • Tratándose de UFES, entregar los certificados originales debidamente endosados que deseas aplicar y copia de la identificación oficial vigente (Credencial de Elector o Pasaporte) del titular o en su caso titulares de dichos certificados.


  2. Aplicación después de inscripción.
    Si después de las inscripciones necesitas aumentar el número de unidades a aplicar, podrás hacerlo a más tardar dentro del período de pago de contado, en el horario previamente señalado y cumpliendo con los requisitos del punto 1.

Traspaso de UDES y UFES

Si decides transferir tus unidades de estudio, podrás hacerlo apegándote a las siguientes reglas:

  1. Unidades de Estudio UDES
    Las UDES, solo podrán ser transferibles a cónyuges, parientes en línea recta en primer grado (hijos y padres) y en línea colateral en segundo grado (hermanos), para lo cual deberás cumplir con los siguientes requisitos:

    • Requisitar el formato de solicitud de reembolso de UFES (disponible en Unicaja)
    • Entregar copia de tu identificación oficial vigente (Credencial de elector o Pasaporte), y presentar original para su cotejo.


  2. Unidades de Estudio a Futuro UFES.
    Tratándose de UFES, podrás transferir los derechos de las mismas a cualquier persona, endosando y entregado los certificados de estudio originales, notificando previamente al departamento de Tesorería de la UDLAP, presentando identificación oficial (Credencial de elector o Pasaporte) del titular de las UFES.


Contáctanos

 

×

 

×