JUDITH CRUZ SANDOVAL

Grados Académicos:

  1. Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona
  2. Maestría en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona
  3. Maestría en Marketing, Southern New Hampshire University
  4. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación , Universidad de las Américas Puebla

Áreas de interés:

1. Relaciones Públicas 2. Imagen pública y corporativa 3. Comunicación de crisis 4. Conducta del consumidor 5. Branding

Judith Cruz Sandoval es Doctora y Maestra en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Maestra en Mercadotecnia por la Southern New Hampshire University. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla.

Trabajó como consultora en relaciones públicas a nivel internacional para diversas empresas durante su residencia en España. Actualmente es consultora de varias organizaciones públicas y privadas.

Se define como una persona dedicada y perseverante, con buen humor, organizada y honesta. Busca generar investigaciones novedosas que puedan incorporarse en el salón de clases. Lo que más disfruta de la docencia es ver como generación tras generación los estudiantes han triunfado en el ámbito profesional, corroborar que la preparación personal transmitida a los estudiantes tiene repercusiones en sus vidas, lo cual la motiva a seguir dando clases.

Desde 2011 es profesora de tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Comunicación en la Escuela de Ciencias Sociales, donde se desempeñó como Directora Académica en el periodo 2014-2019 y desde 2019 es coordinadora de la Licenciatura de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad de las Américas, Puebla.

Áreas de especialidad
• Relaciones Públicas
• Comunicación de crisis
• Imagen de Marca

Principales Publicaciones

Capítulo como Autor Galindo, E., Cruz, J., (2017) “La ciudad de cristal” en Planeación estratégica en empresas mexicanas. Compiladores: Luna, F y Duhamel, F. Editorial UDLAP. ISBN: 978-607-7690-634.

Artículo Indizado Latuszynska,M., Wawrzyniak, A., Wasikowska, B., Galindo, E., Cruz, J., (2015) “Application of Rough Set Theory to Identification Purchase Behavior Rules of Women and Men When Buying Mobile Phones”. Studia Informatica Journal No. 35. ISSN 1640-6818. Impact factor 5.

Artículo Arbitrado Picazo-Vela, S., Cruz-Sandoval, J. (2013) “Uses and Gratifications of Social Media Sites The case of Pinterest”. Forthcoming in Proceedings of the 44th Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, November 16-19, Baltimore, Maryland, E.U.A.
Contacto: judith.cruz@udlap.mx

PRODUCCIÓN DE INVESTIGACIÓN

LICENCIATURAS
MAESTRÍAS
ESPECIALIDAD MÉDICA
EDEC Escuela de Ciencias
DOCTORADOS