EDUARDO MARTINEZ MARIN
Grados Académicos:
-
Doctorado en Diseño (Nuevas Tecnologías), Universidad Autónoma Metropolitana
-
Maestro en Docencia Universitaria, Universidad La Salle
-
Diseñador de la Comunicación Gráfica, Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco
Áreas de interés:
Usabilidad en Dispositivos móviles, diseño de experiencias, estrategias de marketing digital, diseño de material educativo, imagen significativa como mecanismo de memorización.
MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) Candidato
EDUARDO MARTÍNEZ MARÍN
Estrategias de marketing digital.
Semblanza
Eduardo Martínez Marín es Doctor en Diseño con línea de especialización en Nuevas Tecnologías por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Maestro en Docencia Universitaria por la Universidad la Salle y Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.
Es miembro activo desde el año 2022 de la Red de Investigación en Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en Argentina, y desde el año 2016 pertenece al Comité Dictaminador de la Revista de Comunicación y Diseño Zincografía, publicación difundida por la Universidad de Guadalajara. Tambíen participa como articulista en la Revista America Learning and Media y es colaborador de la Revista DIM de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Desde el año 2021 forma parte del Sistema Nacional de Investigación (SNI) nivel candidato a investigador. La educación es la mayor pasión de su vida, ya que la interacción con sus estudiantes le hace aprender algo nuevo todos los días.
Dentro del ámbito de la publicidad colaboró en el año 1990 en la Dirección de Arte de la Agencia Gibert Publicidad (actualmente DDB México) y Carlos Ascobereta Publicidad.
En el año 1994 fundó Capacimac; agencia consultora en formación de instructores de capacitación. Ha impartido cursos y talleres en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación en empresas como Banamex, Novartis, Jannsen- Cilag, Banorte, Coca Cola FEMSA, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y Grupo Xcaret por citar algunas.
Actualmente se encuentra trabajando sobre una línea de investigación relacionada al uso de la imagen significativa para la memorización de información
Desde el año 2015 es profesor de tiempo completo en el Departamento Académico de Diseño de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla.
- Áreas de especialidad
- • Usabilidad en dispositivos móviles
- • Diseño de experiencia de usuario
- • Estrategias de marketing digital
- • Diseño de material educativo
- • Tecnología educativa