Maestría en Negocios Internacionales - Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Negocios Internacionales

La Maestría en Negocios Internacionales (Master in International Management), se distingue por brindar a sus egresados las herramientas necesarias para la toma de decisiones en un entorno global, con base en una clara comprensión de las necesidades de los mercados internacionales. El plan de estudios está diseñado para enriquecer a los participantes con conocimientos directos e indirectos sobre otras culturas, generando capacidades sociales para desempeñarse profesionalmente en contextos interculturales de negocios, bajo una perspectiva ética fundamentada en la creación de valor económico con responsabilidad social. Con la finalidad de generar un ambiente multicultural, que permita simular situaciones de negociaciones en un contexto internacional. Todas las materias están diseñadas para ser impartidas en inglés.

Sistema Hybrid-UDLAP

Elige la modalidad de tus clases: en línea o presencial.

Objetivo general

Formar maestros líderes en el área de los Negocios Internacionales, capaces de gestionar y dirigir empresas a nivel global, implementando estrategias que identifiquen los diversos factores económicos, geopolíticos y socioculturales que influyen en el comportamiento de la empresa, para construir soluciones a los problemas de las organizaciones multinacionales en el extranjero, para un producto, compañía o industria en particular.

PLAN DE
ESTUDIOS

13 materias a cursar en 18 meses
Área de formación profesional
Especialidad en Estrategia Internacional

Primer Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MIM5013 20 76 6
ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS MIM5023 20 76 6
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y PROFESIONAL REP5023 10 86 6
50 238 18
Área de formación profesional
Especialidad en Estrategia Internacional

Segundo Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
ECONOMÍA DE LA EMPRESA MIM5033 20 76 6
MARKETING ESTRATÉGICO * MIM5043 REP5023 20 76 6
NEGOCIOS INTERNACIONALES AVANZADOS MIM5053 20 76 6
60 228 18
Área de formación profesional
Especialidad en Estrategia Internacional

Tercer Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL MIM5083 20 76 6
MARKETING INTERNACIONAL MIM5063 20 76 6
TRATADOS COMERCIALES EN ECONOMÍAS EMERGENTES MIM5073 20 76 6
60 228 18
Área de formación terminal
Maestría en Negocios Internacionales

Cuarto Trimestre *

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
FINANZAS INTERNACIONALES MIM5093 20 76 6
PRÁCTICA DE CAMPO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES I MIM5113 20 76 6
TALENTO Y CULTURA DE LA EMPRESA MIM5103 20 76 6
60 228 18
Área de formación terminal
Maestría en Negocios Internacionales

Quinto Trimestre *

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
PRÁCTICA DE CAMPO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES II * MIM5123 MIM5113 20 76 6
20 76 6
250 998 78

SÉ UN ESTUDIANTE UDLAP

DESCARGA EL FOLLETO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

ACREDITACIONES

Acreditaciones

Se requiere que los candidatos sean profesionistas involucrados o interesados en actividades empresariales relacionadas con la comercialización, negociación y con el emprendimiento internacional; así también, que cuenten con una formación en áreas económico-administrativas. El candidato debe tener un alto nivel de inglés que le permita interactuar en esta lengua dentro y fuera de clase, de manera oral y escrita.

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Aplicar los distintos modelos de negocio para diferentes tipos de organización, evaluando las características de los mismos con las necesidades del mercado.
  • Identificar las características de los negocios internacionales, mediante el análisis y observación de las operaciones y logística que rigen los intercambios comerciales.
  • Emplear los recursos humanos en el ámbito internacional como una parte fundamental de la organización, por medio del análisis del entorno global de los negocios.
  • Diferenciar los principales problemas de la administración estratégica y de organización en las compañías multinacionales, mediante un análisis comparativo entre este tipo de empresas y las corporaciones regionales.
  • Distinguir la importancia de la ética en los negocios, la propiedad intelectual y la responsabilidad social de la empresa.

TUS
PROFESORES

100% de los profesores de tiempo completo cuenta con posgrado. CONÓCELOS

**Plan de estudios impartido en el idioma inglés

La maestría en Negocios Internacionales se imparte bajo el sistema Hybrid UDLAP y requiere de una inversión de 18 meses. Al concluir con las 78 unidades, recibirás el título de *Especialidad, **Maestría y el diploma de master reconocido por SACSCOC.

MIXTA

Maestría; DIPES: RVOE 20200243; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3573/2020
Especialidad; DIPES: RVOE 20200233; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3563/2020


* El trámite de titulación y pago de derechos de la especialidad es opcional, y constituye un costo específico al momento de solicitarlo.

** Para obtener el grado de Maestría es necesario contar con Título y Cédula Profesional de Licenciatura o la Revalidación de los antecedentes académicos otorgada por la Secretaría de Educación Pública. En caso contrario, solo se otorgará Diploma de Master.

NUESTROS EGRESADOS

97% es la tasa de ocupación al año de egreso.* *Encuesta del estudio de ocupación generación 77. CONÓCELOS

Maestrías