Esta maestría responde a la necesidad de formar estrategas en comunicación digital y narrativas de nuevos medios que impacten en los resultados de la organización, haciendo uso de herramientas para la valoración de la entrada y salida de nuevos proyectos digitales y la toma de decisiones.
Elige la modalidad de tus clases: en línea o presencial.
Formar maestros capaces de analizar, diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación en plataformas multimedia, a través de la aplicación de los fundamentos teóricos y metodológicos de la comunicación correspondientes a los nuevos entornos digitales para el desarrollo interno y posicionamiento de las organizaciones públicas y privadas.
Área de formación profesional Especialidad en Comunicación Multimedia Primer Trimestre |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
COMUNICACIÓN Y PROCESOS CULTURALES | MCM5013 | 20 | 76 | 6 | |||
LENGUAJE Y NARRACIÓN EN MEDIOS DIGITALES | MCM5023 | 20 | 76 | 6 | |||
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y PROFESIONAL | REP5013 | 10 | 86 | 6 | |||
50 | 238 | 18 |
Área de formación profesional Especialidad en Comunicación Multimedia Segundo Trimestre |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
COMUNICACIÓN Y GLOBALIZACIÓN | MCM5033 | 20 | 76 | 6 | |||
CONTENIDOS TRANSMEDIÁTICOS * | MCM5043 | REP5013 | 20 | 76 | 6 | ||
PUBLICACIONES DIGITALES | MPD5043 | 20 | 76 | 6 | |||
60 | 228 | 18 |
Área de formación profesional Especialidad en Comunicación Multimedia Tercer Trimestre |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
ANÁLISIS DE MERCADO | MMK5023 | 20 | 76 | 6 | |||
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MMK5053 | 20 | 76 | 6 | |||
DISEÑO PARA LOS MEDIOS SOCIALES | MPD5073 | 20 | 76 | 6 | |||
60 | 228 | 18 |
Área de formación terminal Maestría en Comunicación y Medios Digitales Cuarto Trimestre * |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
ESTRATEGIAS DIGITALES DE COMUNICACIÓN | MCM5053 | 20 | 76 | 6 | |||
MARKETING ESTRATÉGICO | MMK5013 | 20 | 76 | 6 | |||
PRÁCTICA DE CAMPO EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES I | MCM5063 | 20 | 76 | 6 | |||
60 | 228 | 18 |
Área de formación terminal Maestría en Comunicación y Medios Digitales Quinto Trimestre * |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
PRÁCTICA DE CAMPO EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES II * | MCM5073 | MCM5063 | 20 | 76 | 6 | ||
20 | 76 | 6 | |||||
250 | 998 | 78 |
El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Diseño, Comunicación, Mercadotecnia, y poseer conocimientos básicos en desarrollo de proyectos y estrategias de comunicación digital para organizaciones tanto públicas como privadas; es necesario el gusto por el manejo de medios electrónicos y herramientas de cómputo.
Al terminar la maestría, el egresado podrá:
La maestría en Comunicación y Medios Digitales se imparte bajo el sistema Hybrid UDLAP y requiere de una inversión de 18 meses. Al concluir con las 78 unidades, recibirás el título de *Especialidad, **Maestría y el diploma de master reconocido por SACSCOC.
MIXTA
Maestría; DIPES: RVOE 20200238; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3568/2020
Especialidad; DIPES: RVOE 20200231; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3561/2020
* El trámite de titulación y pago de derechos de la especialidad es opcional, y constituye un costo específico al momento de solicitarlo.
** Para obtener el grado de Maestría es necesario contar con Título y Cédula Profesional de Licenciatura o la Revalidación de los antecedentes académicos otorgada por la Secretaría de Educación Pública. En caso contrario, solo se otorgará Diploma de Master.