Soluciones Gubernamentales

Programas enfocados hacia el mejoramiento de la administración pública en los ámbitos municipal, estatal o federal, teniendo como principal objetivo incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en estos sectores.

Nuestras áreas de especialización son:

Recursos Humanos

Análisis de Recursos Humanos

Objetivo. Evaluar los perfiles adecuados que se requieren en los diferentes ámbitos de la Administración Pública.

Manuales de Organización y Procedimientos

Objetivo. Diseñar y desarrollar la documentación operativa de las actividades de la Administración Pública de acuerdo a los retos que enfrenta la institución.

Recursos Financieros

Análisis y Diseño de Presupuesto

Objetivo. Establecer las condiciones adecuadas para el manejo y ejecución de los recursos financieros con base en los objetivos planteados.

Armonización Contable

Objetivo. Ayudar a cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Presupuesto basado en resultados

Objetivo. Ayudar en el diseño e implementación de estas nuevas técnicas en la Administración Pública para la mejora de los servicios y hacer más eficiente el uso de los recursos.

Planes y proyectos

Políticas Públicas

Objetivo. Diseñar y evaluar las estrategias de gobierno que habrá de seguir.

Planes de Desarrollo

Objetivo. Instrumentar un sistema para elaborar de acuerdo a un diagnóstico, el plan de gobierno y su estrategia de aprobación, validación, implementación y evaluación.

Programas de Gobierno

Objetivo. Definir acciones específicas idóneas que se requieren para atender las demandas y necesidades reales de la población alineados a los planes y políticas de los gobiernos.

Agendas Estratégicas

Objetivo. Implementar un sistema que permita jerarquizar las actividades del titular de la administración para planificarlas en el tiempo y alinearlas a las prioridades de gobierno.

Sistemas de Gestión de Control Interno

Objetivo. Desarrollar un modelo que ordene la estructura del flujo de información que permita tener control y dar seguimiento a los acuerdos que se generen en el proceso de gestión.

Estrategias de Comunicación

Objetivo. Diseñar, implementar y evaluar acciones de comunicación que posicionen y fortalezcan el ejercicio de gobierno hacia la población, los medios de comunicación y los actores del ámbito público.

Procesos de cierre de administración y entrega-recepción

Objetivo. Proveer metodologías que permitan a la Administración Pública generar un proceso ordenado y en las mejores condiciones para concluir el periodo correspondiente y que además brinde, a quienes van a recibir, los elementos que permitan darle continuidad al servicio que prestan las instituciones a la población.

Adecuación del Marco Normativo

Objetivo. Proponer a los gobiernos, previa revisión de su normatividad, las modificaciones necesarias para erigir una Administración Pública transparente, responsable y respetuosa de los derechos humanos.

Capacitación

Recursos Humanos

Objetivo. Realizar acciones específicas que mejoren el desempeño tanto individual como en equipo, de la Administración Pública.

Seguridad Pública

Objetivo. Identificar aspectos fundamentales de la administración pública para el manejo de políticas de operatividad de la seguridad pública y cuerpos policiacos; implementando nuevas plataformas tecnológicas para planificar mejoras e impactos positivos en seguridad y prevención del delito.

Armonización Contable

Objetivo. Brindar el conocimiento actualizado sobre estas nuevas condiciones que normativamente se tienen que cumplir en la Administración Pública.

Contacto

Héctor Enrique Ángeles Sánchez
E-mail: hector.angeles@udlap.mx

 

×

 

×