Universidad de las Américas Puebla
¿Cómo llegar?
Mapa campus UDLAP
¿Cómo llegar?

La Universidad de las Américas Puebla se encuentra en la zona metropolitana de Puebla, ciudad que tiene grandes antecedentes históricos por haber sido fundada como puente entre la capital del estado y el puerto de Veracruz. Dicha región se ha convertido en un importante centro educativo a nivel nacional y cuenta con la infraestructura comercial y de servicios de cualquier urbe a nivel mundial.

La UDLAP está asentada en Cholula milenaria, rica en cultura y tradición, que además está considerada como un importante y legendario centro arqueológico, con sus casi 2500 años de ocupación continua, que la ubica como la ciudad habitada más antigua de México.

Te invitamos a que nos visites, te aseguramos que no te vas a arrepentir. Siente la vibra universitaria, pasea por nuestros jardines, nuestros edificios, convive en el mejor ambiente universitario. 

Aviso
3 de agosto, 2017
Cierre de acceso vehicular
del Campus por Periférico
(Colegio Bernal)
Infórmate sobre el acceso
Mapas y Rutas

Para hacer más fácil tu traslado y el de amigos o familiares, quienes te acompañen en esta experiencia, ponemos a tu alcance algunas instrucciones básicas, verás que es muy sencillo llegar, sólo sigue esta guía rápida, al estar en la UDLAP  lo demás corre por nuestra cuenta.

En coche desde ciudad de México

Cinco minutos después de pasar la caseta de San Martín Texmelucan, tomar la desviación al Periférico Ecológico que lleva a Africam Safari. Tras un recorrido de aproximadamente 5 minutos en el Periférico, tomar la segunda salida a Cholula, para inmediatamente acceder a la Recta a Cholula o Vía Quetzalcóatl que lleva a la UDLAP.



En coche desde Veracruz y Oaxaca

Siguiendo la autopista en dirección a ciudad de México, tomar la desviación al Periférico Ecológico que lleva a Africam Safari. Tras un recorrido de aproximadamente 5 minutos en el Periférico, tomar la segunda salida a Cholula, para inmediatamente acceder a la Recta a Cholula o Vía Quetzalcóatl que lleva a la UDLAP. 



En coche desde Cuernavaca

Saliendo de Cuernavaca, tomas la autopista a Cuautla, trascurrida una hora aproximadamente, tomando camino hacia Izúcar de Matamoros encontrarás la desviación hacia la nueva carretera autopista Siglo XXI, ésta entroncará directamente con la autopista Atlixco-Puebla, pasando la caseta encontrarás una desviación hacia el Periférico Ecológico dirección México-cuota. Tras un recorrido de aproximadamente 10 minutos en el Periférico, tomar la segunda salida a Cholula, para inmediatamente acceder a la Recta a Cholula o Vía Quetzalcóatl que lleva a la UDLAP.



En autobús

La ciudad de Puebla cuenta con una central de autobuses conocida como CAPU, la cual tiene destinos y horarios que la conectan con todo el sur, este, centro y sureste del país. Asimismo, la línea de autobuses Estrella Roja cuenta con una terminal ubicada en la 4 poniente, que realiza viajes entre el aeropuerto de la Ciudad de México y Puebla. En ambas centrales, los pasajeros cuentan con taxis controlados que brindan una mayor seguridad a los usuarios. 

En avión

Aunque un tanto pequeño, el aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, ubicado en Huejotzingo a 20 minutos de la UDLAP por el Periférico Ecológico, mantiene conexiones con algunas terminales del país. Para horarios y boletos favor de consultar con su agencia de viajes. 

Transporte público urbano

La Ruta Quetzalcóatl es la línea de autobuses que comunica a las ciudades de Puebla y Cholula. Los trayectos de las rutas varían de acuerdo al destino final, es decir, existen rutas que llevan directo a la CAPU y otras al Centro Histórico pero cuyos trayectos son diferentes entre sí, por lo que siempre hay que prestar atención a la hora de tomarlos.

Universidad de las Américas Puebla

Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx | +52 (222) 229 2000 extensión 2112 | Aviso de privacidad

 

×