Flora y fauna

La UDLAP se diferencia de otras universidades por contar con amplios terrenos de espacio natural. Debido a la importancia de conservar estos espacios, la universidad tiene como prioridad cuidar de ellos.

Porque somos un campus verde, la comunidad universitaria se encuentra en constante contacto con la naturaleza; por ello, y como parte de tu formación integral y de la experiencia universitaria en la UDLAP, el respeto por los seres vivos que comparten con nosotros nuestro entorno es primordial.

Durante tu estancia en la universidad, podrás disfrutar de nuestros jardines con sus árboles, flores, plantas y respectiva fauna a diario; lleva a cabo tus actividades diarias al aire libre con la ventaja de contar con la hermosa vista de nuestros jardines y su ecosistema. 

La incomparable belleza de los colores que llenan nuestros espacios naturales permite salir de la rutina y encontrar ese punto de relajación e inspiración; colores, aromas, actividades y otros sucesos de la naturaleza son lo que podrás presenciar al caminar por nuestros terrenos.

¡Disfruta de la flora y fauna de la UDLAP!

Te recomendamos leer bajo la fresca sombra de uno de sus árboles, acompañado del hermoso y relajante trinar de una variedad de aves de la zona; o disfruta de un agradable paseo en bicicleta con las hermosas vistas de las flores y los tonos de verde de nuestros jardines.

¡Nada como el aroma del follaje de nuestros árboles! O el revitalizante aire fresco acariciando tu rostro mientras recorres el camino hacia tu clase; o ver el paisaje cubierto de rocío después de una tarde de lluvia.

En nuestros jardines, nunca podrás confundirte de estación, pues los colores distintivos de cada época del año hacen de nuestros espacios naturales algunos de los más encantadores y coloridos, haciendo difícil escoger cuál es nuestro favorito.

Desde los colores brillantes del verano hasta los ocres, naranjas y olivos del otoño, o quizá el lavanda de las Jacarandas en Primavera o el claro azul del cielo en invierno; este paisaje se vuelve tan familiar y querido para nuestra Comunidad conforme pasan los años.

Y no olvides a nuestro emblemático lago, donde podrás encontrar la combinación del verde de los árboles y el espejo del agua, el lugar preferido de nuestra Comunidad para capturar algunas de las fotografías más hermosas del campus, hogar de los siempre presentes patos de la universidad y la visita ocasional de las garzas en temporada de migración.

Hogar de escenarios naturales que pocas universidades en el país ofrecen, el campus natural de la UDLAP es motivo de orgullo y admiración para todos sus miembros.

 

×