Edificios

Nuestro campus es conocido por ser uno de los más diversos y verdes de la región. A la fecha, cuenta con 73.2 hectáreas de extensión, de las cuales, 50.61 están ocupadas por áreas verdes.

Y no sólo eso, dentro de la UDLAP contamos con espacios para que puedas desarrollar tus actividades sin mayor contratiempo.  Entre todos estos espacios encuentras:

Sala de Artes Escénicas

Este espacio de expresión incluye audio e iluminación, área de butacas, escenario, camerinos, almacén, taquilla y taller.

Auditorio

El lugar más concurrido para realizar congresos, obras y otros eventos. Ubicado en el centro del campus, es el punto de reunión más popular; será muy difícil que no encuentres alguna actividad en su interior.

Biblioteca

Para tus días y noches de estudio, nuestra Biblioteca, además de cómoda, fusiona el esquema tradicional con los servicios de información en un nivel presencial y virtual; incluye 4 salas multimediales de colaboración y 3 salas de instrucción bibliográfica con equipo de cómputo, además cuenta con cubículos para estudio individual y grupal.

Salas de cómputo

La UDLAP cuenta con tres macro salas de cómputo con más de 866 equipos de cómputo de última generación a tu servicio y con software especializado acorde a tus materias. Haz uso de ellas cuando las necesites las 24 h del día los 7 días de la semana.

Podrás ubicarlas en:

Sala de Negocios y Economía: NE-137
Sala de Artes y Humanidades: HU-224
Sala de Ciencias: CN-106

Laboratorios

Como parte de tu formación académica, contamos con laboratorios de ciencia, ciencias de la salud, ingeniería mecánica e industrial, ingeniería electrónica, telecomunicación, una planta de tratamiento de agua; un complejo de aprendizaje de lenguas, sala de juicios orales, sala de simulación financiera, una sala para proyecciones; laboratorios de investigación cualitativa e innovación, laboratorios de investigación cuantitativa e inteligencia de Mercados y Retail, un laboratorio de Psicología, una Cámara Gesell,  un laboratorio de aplicaciones móviles además de laboratorios de fotografía, set de televisión con camerinos, salas de danza y música y una impresora 3D. Finalmente, contamos con un laboratorio de hospedaje o mejor conocido como Hostal San Andrés, abierto a la comunidad UDLAP y atendido por alumnos de las carreras correspondientes.

Centro Estudiantil

Este es el lugar de reunión preferido por la Comunidad UDLAP, cuenta con servicios y actividades que te mantendrán ocupado la mayor parte de tu tiempo libre.

Aquí podrás encontrar desde venta de alimentos, hasta productos de papelería y salas de proyección u oficinas de organizaciones estudiantiles.

Instalaciones deportivas

Preocupados por tu desarrollo tanto académico como físico, contamos con óptimas instalaciones deportivas a las que podrás tener acceso de manera cotidiana para cuidar tu bienestar físico.
Podrás encontrar:

  • Alberca
  • Campo de béisbol
  • Campo de futbol rápido
  • Canchas de baloncesto
  • Canchas de tenis
  • Centro integral de Rehabilitación
  • Duela de Baloncesto en el Gimnasio Moe Williams
  • Gimnasio de pesas
  • Pista de atletismo
  • Campo de futbol americano, Templo del Dolor
  • Campos de futbol
Área de servicios médicos

Para asegurar tu bienestar y salud físicos, contamos con centro de análisis clínicos y de servicios médicos que brindan atención gratuita a los miembros de su comunidad cada que éstos lo necesiten.

La UDLAP cuenta con un CIR o centro integral de rehabilitación, que brinda atención médica de ortopedia, cirugía articular, medicina del deporte, medicina de rehabilitación, fisioterapia, nutrición y preparación física, con lo último en los conocimientos científicos y tecnológicos, siempre buscando la innovación.

Colegios residenciales

Equipados con dormitorios, salas de proyección, auditorios, cafeterías, entre otros, hemos diseñado estos espacios para que puedas vivir cómodamente dentro del campus. Podrás escoger entre alguno de nuestros cuatro colegios, Cain-Murray, Ray Lindley, Ignacio Bernal, José Gaos, ubicados por todo el campus.

Espacios verdes y de esparcimiento

Ideales para relajarse, compartir con tus amigos y realizar actividades con los beneficios del aire libre, lo que los convierten en algunos de los espacios favoritos de nuestra comunidad UDLAP.

Entre ellos encuentras: el lago, los jardines de la fogata y de meditación, el Jardín de la pareja y de la fuente central, además de la Plaza de las Banderas; todos ellos puntos de reunión y convivencia conocidos por toda la comunidad universitaria.

 

×