Universidad de las Américas Puebla
Admisión a maestrías en línea
Proceso de admisión a maestrías en línea

Todos los candidatos interesados en iniciar su proceso de admisión para un programa de maestría en línea, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Incorporación Estudiantil de Posgrado, a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: ingreso.posgrados@udlap.mx
Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 4259, 4011, 2313,
O visitar el edificio 1 oficina 218 en horario de 8:30 a 18:30 horas


PASO 1: LLENAR SOLICITUD

PASO 2: PRIMERA ENTREGA DE DOCUMENTOS

Una vez que ha requisitado su Solicitud de Admisión deberá realizar una primera entrega de documentos con el Departamento de Incorporación Estudiantil Posgrado, estos documentos básicos son requeridos para su proceso de ingreso, de acuerdo a sus antecedentes académicos y a su trámite los documentos a entregar se clasifican de la siguiente manera:


Maestría:

  • Solicitud de nuevo ingreso a Posgrado
  • Copia simple de Acta de Nacimiento o CURP
  • Copia simple de Título Profesional de Licenciatura (por ambos lados)
  • Copia simple de Cédula Profesional de Licenciatura (por ambos lados)
  • Currículum Vitae

Master:

  • Solicitud de nuevo ingreso a Posgrado
  • Copia simple de Acta de Nacimiento
  • Copia simple de Título, Diploma o grado académico oficial
  • Copia simple de Certificado o Transcript
  • Copia simple del documento migratorio
  • Carta compromiso

En caso de contar con estudios en el extranjero comunicarse a la Coordinación Internacional para realizar su trámite de Revalidación ante la Autoridad Educativa.
Correo electrónico: migratory.services@udlap.mx
Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 4035
O visitar el edificio 1 oficina 102 en horario de 8:30 a 17:00 horas


Titulación por Estudios de Maestría

  • Solicitud de nuevo ingreso a Posgrado
  • Copia simple de Acta de Nacimiento o CURP
  • En caso de titularse por créditos de maestría, deberá presentar una Constancia de autorización expedida por la universidad de procedencia con los siguientes requisitos:
    • Autorización para titularse por estudios de maestría (haciendo referencia la normatividad o reglamento que lo aprueba)
    • Copia de la normatividad o reglamento con sello de la institución
    • Nombre del programa de maestría a ingresar
    • Especificar que será cursada en la Universidad de las Américas Puebla
    • Indicar el porcentaje o número de créditos requeridos para iniciar trámites de titulación
    • Nombre, firma y cargo del responsable de control escolar
    • Fecha de expedición vigente, no mayor a tres meses
    • Copia simple de Certificado Total de Estudios de Licenciatura

Titulación en trámite:

  • Solicitud de nuevo ingreso a Posgrado
  • Copia simple de Acta de Nacimiento o CURP
    En caso de que el título y cédula se encuentran en trámite, deberá presentar una Constancia de terminación de estudios donde avale el trámite de título y cédula profesional, la cual deberá acompañarse de alguno de los siguientes documentos:
    • Copia de Certificado Total de Licenciatura
    • Copia simple de Transcript que avale el 100% de los créditos aprobados
    • Copia simple de Acta de examen profesional

Las copias deberán presentarse en tamaño carta, legibles al 100% (sellos, textos, hologramas y firmas), no maltratadas, perforadas o manchadas, por ambos lados, no presentar recortes de ningún tipo, la omisión de estos detalles genera su rechazo.

Recibirá su Guía de Admisión vía correo electrónico por parte de Servicios Escolares, asignando un número de estudiante (ID) para que pueda realizar su pago inicial, y con el periodo establecido para la segunda entrega de documentos.

Una vez que el candidato haya cumplido con estos requisitos, deberá presentar el Examen de Nuevo Ingreso a Posgrado UDLAP.

NOTA IMPORTANTE

Para la Segunda Entrega de Documentos en caso de que se encuentre en Trámite el Título y Cédula Profesional o aplique Titulación por Estudios de Maestría, deberá presentar:

-Original de Constancia que avale el trámite de acuerdo a los requisitos mencionados en la Primera Entrega de Documentos
-Original de Certificado Total de Estudios de Licenciatura

PASO 3: PRESENTAR EXAMEN DE NUEVO INGRESO

El Examen de nuevo ingreso a maestrías en línea de la Universidad de las Américas Puebla es una prueba que mide el razonamiento verbal, numérico y nivel del dominio del idioma inglés de nuestros candidatos. Esta prueba es sin costo y se realiza en línea, los interesados deben contactar al Departamento de Incorporación Estudiantil de Posgrado.

En caso de que el candidato sea egresado UDLAP, con promedio de 8.5 o mayor, quedará exento de presentar examen de nuevo ingreso e inglés.

En caso de que el candidato sea egresado UDLAP, con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, deberá presentar el examen de nuevo ingreso e inglés.

Los exámenes EXADEP, EXANI III, ADEN o equivalentes y/o TOEFL, son válidos para el ingreso a la institución.

Para mayor información comunicarse al:

Departamento de Incorporación de Posgrado
Correo electrónico: ingreso.posgrados@udlap.mx
Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 4259, 4011, 2313
Edificio 1 oficina 218 en horario de 8:30 a 18:30 horas

PASO 4: REALIZAR EL DEPÓSITO

Realizar el pago correspondiente para su inscripción , le sugerimos consultar la siguiente liga: http://www.udlap.mx/pagosycolegiaturas.

Los programas de maestría en línea, se conforman de 78 unidades distribuidas en 13 materias de 6 unidades cada una.

Los programas están diseñados para ser cursados en 1 año y medio tomando 2 materias en cada uno de los 5 periodos del año. Dando un total de 10 materias por año.

PASO 5: CURSO DE INDUCCIÓN

Después de su inscripción se le dará de alta en el curso de inducción, el cual no tiene costo y es obligatorio para todos los estudiantes de nuevo ingreso y tiene una duración de 1 semana. En este curso de inducción se le mostrará cómo usar todas las herramientas de la plataforma que utilizará para cursar el programa.

Para mayor información comunicarse al:
Departamento de Educación a Distancia
Correo electrónico: atencion.adistancia@udlap.mx  

PASO 6: SEGUNDA ENTREGA DE DOCUMENTOS

Una vez que el candidato haya sido aceptado e inscrito a la UDLAP, deberá completar la entrega de su documentación, la cual conformará el expediente del estudiante, por lo que ningún documento podrá ser entregado al estudiante, ni utilizado para otro trámite mientras se encuentre inscrito en la institución o tenga algún pendiente administrativo.

Le recomendamos imprimir el siguiente documento, leerlo cuidadosamente y utilizarlo como checklist para asegurarse de que no falte nada al momento que envíe sus documentos.

La documentación deberá ser entregada en la periodo indicado en la Guía de Admisión, en caso de no realizarse generará un adeudo de documentos al final del trimestre, el cual restringirá su acceso para inscripción, dicho bloqueo terminará en cuanto complete su expediente y obtenga autorización de Servicios Escolares.


Los documentos que deberá entregar son:

Para estudios realizados en México 
  • 1 Firma del Contrato de Prestación de Servicios Educativos (formato disponible en la plataforma Blackboard) (deberá ser entregado de manera original con firma y nombre al calce y margen de cada una de las hojas)
  • 1 Original de acta de nacimiento (formato reciente y/o actualizado)
  • 3 copias simples de acta de nacimiento en tamaño carta (no maltratada, perforada ni manchada)
  • 1 copia notarial de título profesional de Licenciatura (en tamaño carta, por ambos lados)
  • 3 copias simples de título profesional de Licenciatura (en tamaño carta, por ambos lados)
  • 1 copia notarial de cédula profesional de Licenciatura (en tamaño carta, por ambos lados)
  • 3 copias simples de cédula profesional de Licenciatura (en tamaño carta, por ambos lados)
  • 3 copias simples CURP, se sugiere imprimir el formato de e–CURP: (http://consultas.curp.gob.mx)
  • 1 Copia simple de una identificación oficial (IFE, cartilla militar o pasaporte vigente)
  • 1 Copia simple de un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de expedición)
  • 1 Copia simple del documento migratorio que acredite la legal estancia en el país (Para el caso de estudiantes de nacionalidad diferente a la mexicana).


Si eres egresado UDLAP ponte en contacto con Servicios Escolares a través del correo serviciosescolares.posgrado@udlap.mx para verificar que documentos tenemos en tu expediente.

Importante:

Las copias deberán presentarse en tamaño carta, legibles al 100% (sellos, textos, hologramas y firmas), no maltratadas, perforadas o manchadas, por ambos lados, no presentar recortes de ningún tipo, la omisión de estos detalles puede ocasionar su rechazo, en el caso de copias notariales deben ser fiel al original.

Cualquier adeudo de documentos al final del trimestre, restringirá futuras inscripciones, dicho bloqueo terminará en cuanto complete su expediente y obtenga autorización de Servicios Escolares.


La entrega de documentación podrá realizarse por mensajería a la siguiente dirección.

Universidad de las Américas Puebla
Santa Catarina Mártir S/N
Cholula, Puebla
C.P. 72810
Dirección Escolar
Servicios Escolares
Destinatario: Coordinación de Posgrado
Edif. 1-102 A


Es primordial que el paquete indique al destinatario para que la entrega de mensajería se realice correctamente.

¿Es estudiante de posgrado y requiere hacer trámites en Servicios Escolares después de las 17:00 horas?

Solicite una cita para ser atendido de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, enviando un correo a serviciosescolares.posgrado@udlap.mx
¡Con gusto le ayudaremos!

Aplica para candidatos que ingresarán a estudios de posgrado.

Servicios Escolares
Edificio 1 Oficina 102  
Tel.: (222) 229 20 00 ext. 2333,4748
serviciosescolares.posgrado@udlap.mx
www.udlap.mx/serviciosescolares

Conoce la oferta académica de las Maestrías presenciales »

 

×